Lo Que Creemos

La Doctrina Fundamental

La doctrina básica y fundamental de esta organización debe ser el estándar de la Biblia para la salvación completa, que es el arrepentimiento, el bautismo en agua por inmersión en el nombre del Señor Jesucristo para la remisión de los pecados y el bautismo del Espíritu Santo con el signo inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu nos dé que hablemos.
(Hechos 2:38; 8:15; 10:44-48; 19:2-6)
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios escrita e infalible y autorizada para inspirar
(1 Cor. 2:9-13; 2 Tim. 3:16-17)

La Caída y La Redención

Creemos que en el principio Dios creó al hombre inocente, puro y santo, pero a través del pecado de la desobediencia, el hombre cayó. Por lo tanto, por la desobediencia de un hombre, el pecado entró en el mundo. En la plenitud de los tiempos, Dios se manifestó en la forma del hombre, es decir, Jesucristo (Gálatas 4:4) y por su muerte en la cruz hizo provisión para que el hombre sea redimido de nuevo a sí mismo. Esta redención por Su sangre fue todo para los hombres, pero solo aquellos que la aceptan en los términos de Dios son salvados de las penalidades del pecado (Gen. 1:27; Rom.5)

La Gracia de Dios


  • “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,” (Tito 2:11-12)
  • “Pues la ley por medio de Moises fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17)
  • Un cristiano, para mantenerse salvo, debe caminar con Dos y mantenerse en el amor de Dios (Judas 1-2) y en la gracias de Dios. La palabra “gracia” significa “favor” y también significa “habilitación para vivir la vida cristiana”. Cuando una persona comete un error y peca ante Dios, pierde el favor de el. Si continúa cometiendo pecado y no se arrepiente, eventualmente se perderá y lo arroja al lago de fuego (Juan 15:2;6; 2 Pedro 2:20-21) Judas habla de los reincidentes de su día y su recompensa (Heb . 6:4-6).
  • “Porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8)

Nacimiento del Agua y del Espíritu

Arrepentimiento y Conversión

  • Creemos que el perdón de los pecados se obtiene por el arrepentimiento genuino, la confesión y el abandono de los pecados (Hechos 2:38)
  • La palabra “arrepentimiento” significa un cambio de puntos de vista y propósito, un cambio de corazón, cambio de mente, cambio de vida, transformarse, etc.
  • Jesus dijo “...antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”’ (Lucas 13:3)
  • “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.” (Lucas 24:47)


Bautismo en Agua

Creemos que el bautismo en agua es para el perdón o la remisión de los pecados (Hechos 2:38). Creemos que el modo bíblico del bautismo en agua es por inmersión en el nombre del Señor Jesucristo y es solo para los creyentes que se han arrepentido por completo. El bautismo en agua debe ser administrado por un ministro del Evangelio debidamente autorizado en un acto de fe y obediencia a la Palabra de Dios (Hechos 2:38; 8:16; 10:47; 19:5) cumpliendo así Mateo 28:19.

El Espíritu Santo

  • Creemos que el bautismo del Espíritu Santo para los creyentes, obtenido por fe y obediencia (Hechos 2:38-29; 5:31-32) y preguntando (Lucas 11:13). Se evidencia hablando en otras lenguas como el Espíritu de Dios pronuncia (Hechos 2:4).
  • Además, creemos que este es el estándar de la experiencia de salvación Cristiana normal desde Pentecostés.
Juan el Bautista, en Mateo 3:11 dijo “... él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” Jesus dijo “...mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.” (Hechos 1:5). Hechos 2:4 nos dice “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” Es bíblico esperar que todos los que reciben el don, la llenura o el bautismo del Espíritu Santo reciban el mismo signo físico inicial de hablar en otras lenguas. El hablar en otras lenguas, como se registra en Hechos 2:4, 10:46 y 19:6, y el don de lenguas como se explica en 1 Corintios capítulos 12 y 14, son las mismas en esencia pero diferentes en uso y propósito. El Señor, a través del profeta Joel dijo “...derramaré mi Espíritu sobre toda carne…” (Joel 2:28). Pedro, al explicar esta experiencia fenomenal, dijo “...habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.” (Hechos 2:33). Además, “...para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hechos 2:39)

Want to learn more?

We'd love to hear from you. Fill out the form below to get started.